21 de octubre de 2019
19 de abril de 2009

Cultura.- Una productora valenciana crea una plataforma para la comercialización de fotografías y videos musicales

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de I+D+i de la productora valenciana Adarve Producciones ha creado una nueva plataforma para la comercialización de clips audiovisuales --fotografías, vídeos y sonidos-- en la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes de la iniciativa en un comunicado.

Se trata de un gran contenedor audiovisual, que pone a disposición de los valencianos fondos audiovisuales a precios competitivos, con licencia Free Royalties; asesoramiento para la creación, digitalización, análisis y gestión de videotecas; captación de imágenes bajo demanda, y asesoramiento legal, así como un servicio de localización de fondos.

Es una plataforma on-line creada para la dinamización empresarial y la generación de riqueza, por medio de la comercialización de los fondos audiovisuales. En este sentido, los impulsores de la iniciativa pretenden que se genere un feedback ínter empresarial que dinamice el intercambio económico y de bienes audiovisuales en la Comunitat Valenciana.

El banco audiovisual es un portal en Internet, que se va a encargar de la gestión, difusión y comercialización internacional de clips audiovisuales, de forma neutral y ecuánime, con todas las empresas que aportan fondos para su comercialización. Además, exportará imágenes producidas en la Comunitat por empresas de esta autonomía.

Por otra parte, Adarve Producciones presentará próximamente un servicio especializado para videotecas, basando sus líneas de actuación en la creación, planificación y gestión de videotecas, incluyendo la redacción de los protocolos de actuación. También se ocupará de crear flujos de trabajo y optimización de recursos destinados al análisis y gestión de archivos, de la digitalización de cintas analógicas, y de llevar a cabo sistemas de almacenaje con seguridad.