Cultura.- Productores valencianos se reúnen con el vicepresidente de la CE para internacionalizar el sector

Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 11:04

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Productors Audivisuals Valencians (PAV) se han reunido con el vicepresidente de la CE, Günter Verheugen, durante la I Semana Europea de las Pymes en Bruselas con el objetivo de "potenciar la internacionalización" de las empresas valencianas del sector audiovisual, informaron hoy fuentes del colectivo profesional en un comunicado.

Así, el secretario de la Junta Directiva, Roberto Campos, y el gerente de la PAV, Luis Gosálbez, acompañados por el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, mantuvieron un encuentro con el comisario de Empresa e Industria y vicepresidente de la Comisión Europea, Günter Verheugen, quien les animó a buscar socios comerciales en el resto de Europa y a participar en proyectos europeos.

La primera Semana Europea de las pymes es una campaña destinada a fomentar el espíritu empresarial en Europa, así como a informar a los empresarios sobre las ayudas puestas a su disposición tanto a escala europea como nacional y local. La campaña permitirá a las pymes acceder a una gran cantidad de información, así como a asesoramiento, asistencia e ideas para ayudarles a desarrollar sus actividades, explicaron las mismas fuentes. La PAV representa a más de 70 pymes de la Comunitat Valenciana del sector audiovisual, que generan más de 750 empleos directos y 2.250 indirectos. Las pymes pertenecientes a esta asociación han facturado en 2008 alrededor de 50 millones de euros, recalcaron.

Los representantes de la PAV han podido comprobar cómo se gestionan de una manera sostenible los residuos del sector audiovisual en el mercado europeo. Asimismo, Campos y Gosálbez han anunciado que la PAV pondrá en marcha un innovador sistema integrado de recogida de baterías, adaptado a la legislación de la Unión Europea.

Durante su visita a Bruselas, los representantes de la PAV han inaugurado la tercera edición del Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas, organizado por la Asociaciones de Productors Audiovisuals Valencians, en colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea.

La película de producción valenciana 'Flor de mayo', de José Antonio Escrivá, ha dado comienzo a la edición de 2009 de este ciclo, que se proyecta en la sala de cine del Edificio Berlaymont de la Comisión Europea, sede principal de esta institución en la que se encuentran los gabinetes de los 27 comisarios europeos.

El objetivo de esta muestra es promocionar en Europa las películas producidas en la Comunitat Valenciana, concluyeron desde la asociación.