14 de agosto de 2020
15 de abril de 2009

Cultura.-Un profesor valenciano presenta el viernes en Jumilla su libro 'El parlar de les Vals del Vinalopó i del Carxe'

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes, día 17, se presenta el libro 'El parlar de les Vals del Vinalopó i del Carxe' del profesor de Filología Valenciana en la Universidad de Alicante, Vicent Beltrán. El acto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, a petición del autor del libro.

La concejal de Cultura, Juana Guardiola, aseguró hoy que se trata de una publicación que recoge una recopilación de palabras del valenciano que se utilizan en la zona del Vinalopó y del Carche, "de manera que nos afecta, en cuanto a que existen pedanías del término municipal de Jumilla, como la Zarza, la Raja, la Torre del Rico o la Cañada del Trigo que son zonas bilingües en las que se habla el valenciano y el castellano de forma natural", señaló la edil.

El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 en el edificio de la Torre del Rico, según informaron fuentes municipales en comunicado de prensa.