22 de agosto de 2019
15 de abril de 2009

Cultura.- El programa 'Retrobem la Nostra Música' cumple 30 años y supera en 2009 los 1,2 millones de presupuesto

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa de difusión musical 'Retrobem la Nostra Música' cumple en 2009 su trigésima edición, en la que contará con un presupuesto de 1.275.402 euros, según se acordó hoy en la Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia.

Según se señala en las bases, pueden participar en esta campaña musical las sociedades musicales pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana con banda de música establecida en la provincia de Valencia, y las Corales, Jóvenes Orquestas Sinfónicas, Orquestas de Pulso y Púa, y grupos de Dolçaina i Tabal con sede en la provincia.

Las sociedades musicales pueden solicitar ayudas para la celebración de conciertos de música valenciana, subvenciones a las Escuelas de Educandos y colaboraciones en la adquisición de instrumental, equipos informáticos y viajes.

Durante las últimas legislaturas la corporación provincial ha flexibilizado notablemente los requisitos para acceder a las ayudas económicas que ofrece esta campaña musical, ampliando además las subvenciones en materia de viajes y adquisición de instrumental y equipos informáticos a las corales establecidas en la provincia.

Las Jóvenes Orquestas Sinfónicas y las Orquestas de Pulso y Púa pueden acceder a las ayudas establecidas para la celebración de conciertos de música compuesta por autores valencianos.

Además, desde 2008 el procedimiento telemático facilitado por el área de Cultura de la Diputación de Valencia ha permitido agilizar la tramitación de expedientes de la campaña musical Retrobem la Nostra Música para que las ayudas lleguen antes a las sociedades musicales.

El plazo para presentar las solicitudes de participación finalizará el próximo 20 de mayo. Los documentos deberán presentarse directamente en el Registro de Entrada de la Diputación de Valencia (c/ Serranos, 2, 46003-Valencia), o a través de cualquiera de las formas establecidas por el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

OTRAS AYUDAS

En el transcurso de la sesión, la Junta de Gobierno ha aprobado además una subvención a la sede en Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por importe de 70.000 euros.

También ha sido ratificado el convenio de colaboración entre la Asociación Casa de Valencia en Madrid y la Diputación de Valencia para la realización y difusión de actividades culturales, así como una subvención de 36.000 euros destinada a la financiación de actividades culturales a desarrollar en la citada Casa de Valencia en Madrid.