21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    Cultura.- El programador de Pryo Studios impartirá mañana una conferencia en el espacio Camon de Alicante

    ALICANTE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El programador jefe de Pryo Studios, Gabriel Ortas, impartirá mañana jueves en el espacio Camon de Alicante la conferencia 'Cómo se planifica un videojuego', según informaron en un comunicado fuentes de Caja Mediterráneo (CAM).

    Ortas realizará un repaso a la historia del desarrollo de videojuegos en España y explicará el proceso de desarrollo de un proyecto de este tipo. La conferencia comenzará a las 18.00 horas en el espacio Camon de Alicante, de la Obra Social de CAM.

    En esta charla se plantearán las distintas fases de creación de un videojuego, desde la concepción de la idea, pasando por los procesos de producción e incluyendo la fase post-venta, en la que un usuario que ya posee el juego puede descargarse actualizaciones o ponerse en contacto con el servicio técnico, explicaron.

    Además, para ilustrar las fases se mostrarán bocetos, planes de producción, procesos de testeo reales de alguno de los proyectos desarrollados por Pyro Studios, la empresa española líder en creación de videojuegos que fue fundada en 1996 con el fin de desarrollar videojuegos de alta calidad.

    Como resultado, se desarrolló 'Commandos: Behind Enemy Lines', obteniendo "un rápido reconocimiento nacional e internacional, y alcanzando el número uno en las listas de ventas de más de 17 países", según las mismas fuentes.

    Gabriel Ortas, 'Lead Programmer' de juegos en Pyro Studios, es programador de videojuegos desde 1987, cuando entró a formar parte del equipo de desarrollo en Erbe Software durante la llamada "época dorada del software español", programando juegos para los antiguos ordenadores de 8 bits, como 'Ice Breaker', 'Lorna' y 'La Espada Sagrada'.