Cultura.- El PSPV critica el proceso de "opacidad" y "oscurantismo" en las negociaciones del director de la Mostra

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:44

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto denunció hoy el proceso de "absoluta opacidad" y "oscurantismo" en las negociaciones del consistorio respecto al nuevo director de la Mostra de Valencia.

Soto se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la 'mascletà', al ser preguntado por su opinión a cerca de las negociaciones entre el ayuntamiento y el ex director del Festival de Cine de Málaga, Salomón Castiel.

Al respecto, el socialista recordó que el equipo de Gobierno se comprometió a ofrecer "participación" y "consenso" en la negociación de la dirección del festival y, sin embargo, lamentó, "nos encontramos con el oscurantismo más absoluto". Así, criticó que "de forma unilateral se ha decidido imponer el nombre de un director".

A parte de esta cuestión, Soto afirmó que, con independencia de quien dirija finalmente la Mostra, su partido exigirá "con firmeza" su dedicación exclusiva, ya que "no puede dispersar sus esfuerzos en otro tipo de actividades". Y más, añadió, en este 30 aniversario de la Mostra, en el que "queremos que sea un relanzamiento".

Asimismo, el PSPV pedirá que las retribuciones del festival sean "razonables" y "moderadas", "lejos del despilfarro de salarios desorbitados". En resumen, reclamará un salario "digno" dentro de los términos que exige "este año difícil".

Junto a ello, su partido solicitará la participación del sector audiovisual valenciano, algo que calificó de "imprescindible", ya que se encuentra "apartado e ignorado en todo este proceso". Además, exigirá una gestión "transparente" que elimine cualquier género de duda en la gestión. "Estaremos muy vigilantes, no vamos a dar un cheque en blanco a nadie", dijo.