10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Cultura.- El PSPV critica la "subcontratación" a Antena 3 Eventos de la Mostra por 265.440 euros

La empresa ha adjuntado una lista de posibles invitados internacionales como Isabelle Adjani, Audrey Tatou o Monica Bellucci

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto criticó hoy la adjudicación a Antena 3 Eventos de la organización de las galas, actos culturales y contratación de personal de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani --aprobada hoy por el Comité Director de Cine-- porque "supone en la práctica subcontratar el festival por 265.440 euros".

En opinión del edil, esta decisión "limita y minimiza el protagonismo de la Concejalía de Cultura y de la dirección técnica del festival, lo que supone en la práctica subcontratar a través de un concurso, por un coste de 265.440 euros, funciones tan variopintas como la organización de las galas de inauguración y clausura, actividades culturales paralelas, personal, contratación de estrellas invitadas, cócteles y presentadores".

"Nos parece una apuesta arriesgada en la que los responsables directos del festival eluden gran parte de sus responsabilidades", añadió Soto.

Además, Soto consideró que "algunos de los méritos atribuidos a esta empresa están por demostrar", ya que, a su juicio, el hecho de estar vinculado a una cadena de televisión nacional no garantiza una proyección mediática significativa, en la medida en que no hay ningún compromiso de retransmisión de las galas, ni se concreta qué cadena del grupo emitirá el resumen del festival".

Soto comentó que se ha adjuntado una nomina larguísima de posibles artistas invitados, más de 200 nacionales y cerca de 50 internacionales --entre las que figuran Isabelle Adjani, Monica Bellucci, Isabella Rossellini, Audrey Tatou, Claudia Cardinale o Juliette Binoche-- y una lista de posibles presentadores, por lo que criticó la "indefinición" del proyecto.

"Contratamos la preparación la programación de unas galas con todas las actividades paralelas sin saber hasta día de hoy prácticamente nada en cuanto a asuntos esenciales en este tipo de actos, como cuáles son los artistas o quién va a presentar las galas porque esto se va a retrasar a un futuro acuerdo con la dirección técnica de festival".

Insistió en que ésta es "una apuesta que nos parece muy arriesgada, porque supone transferir aspectos esenciales del proyecto de la Mostra a una empresa privada, subcontratar prácticamente todos los contenidos, sin saber a fecha de hoy quiénes son los artistas invitados".

OTRAS OFERTAS

En este punto, Soto comentó el "interés y la mayor concreción" de alguno de los proyectos presentados en otras ofertas, que "trabajaban mucho mas lo que es la proyección internacional del festival". Por ejemplo citó la propuesta de celebrar un ciclo de españoles en París --por medio de actores como Sergi López y Victoria Abril-- para presentar la Mostra en la capital francesa.

El comité también trató otras ideas, como las que apostaban por traer como artistas invitados a Robert de Niro y Monica Vitti o a Roberto Benigni con motivo del décimo aniversario de 'La vida es bella' y a Olivia Newton John por los 30 años de 'Grease'.