14 de octubre de 2019
19 de abril de 2009

Cultura.- El Quinteto Cuesta actúa hoy en el Ciclo Serie de Cámara del Palau de la Música de Valencia

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia recibirá hoy, domingo, una nueva sesión del Ciclo Serie de Cámara con la actuación del Quinteto Cuesta, formado por José María Sáez Ferrís, Jesús Fuster Palmer, José Cerveró, Salvador Sanchis Durá y María Rubio, informaron fuentes del auditorio.

Para esta cita se va a interpretar la pieza para piano 'Jeux d'enfants (Juegos de niños)' del compositor francés Georges Bizet, autor de las mejores óperas románticas francesas, destacaron las mismas fuentes.

La paleta de colores sonoros que el compositor Jean Français sabe producir es enormemente rica y lo demuestra en su 'Quintette nº 1'. También sonará la suite para quinteto de vientos 'La cheminée du roi René' de Milhaud, queestá basada en la música de la película 'Cavalcade d'amour', que trata sobre tres episodios amorosos que transcurrían en distintos períodos de la historia. Concluirá el programa con 'Quinteto en forma de chóros' del nombremás importante de la música clásica brasilera de todos los tiempos, Heitor Villa-Lobos

Creado en 1981 en Valencia, el Quinteto Cuesta toma su nombre del músico ycompositor valenciano Francesc Cuesta. Sus miembros compaginan lasactividades del grupo con la docencia en el Conservatorio Superior deValencia, o como miembros de diversas orquestas. Desde su creación ha tomadoparte en diferentes eventos tanto nacionales como internacionales y haactuado en diferentes países de Europa, Asia y América.

El quinteto devientos está considerado como una de las formaciones de cámara más establesy consolidadas del panorama nacional. Su repertorio es amplio y variado enestilo, desde el clásico hasta las obras más contemporáneas y suelen incluiren sus actuaciones arreglos de música española de autores como Albéniz o Falla. Ha estrenado piezas dedicadas al grupo por compositores de la talla, Blanquer, Del Puerto, Orts e Ibarrondo, entre otros.