24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 19 de enero de 2008

    Cultura.- La Real Academia de Cultura Valenciana organiza un curso de historia a bordo de un crucero por el Mediterráneo

    VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El aula de Humanidades de la Real Academia de Cultura Valenciana ha organizado el XIX Curso de Historia Valenciana a bordo de un crucero por el mediterráneo. Se trata de una manera "divertida" de estudiar al Monarca Alfonso III de Valencia, V Casal de Aragón, fallecido hace ya 550 años, "recorriendo espectaculares ciudades como Malta, Túnez, Génova y Montecarlo", informaron fuentes de la Diputación de Valencia en un comunicado.

    Según explicaron, el Aula de humanidades de la Real Academia de Cultura Valenciana organiza desde 1980, en Gandia, los cursos de historia con la iniciativa de la presidente, la Doctora Canbanes Pecourt y el secretario, el Doctor Gómez Bayarri.

    Este año, la dirección de la Real Academia ha considerado oportuno realizar de esta manera tan original el estudio del monarca valenciano, efectuando una travesía que saldrá de Valencia el 16 de julio a las 22 horas, y regresará el día 23 de julio, a las 14 horas.

    El precio del curso, que se efectuará a bordo de un extraordinario buque es gratuito, y el importe del crucero es para una persona en camarote exterior doble, 1.119 euros y para realizarlo en un camarote compartido por tres o cuatro personas, 544 euros por persona.