17 de junio de 2019
5 de agosto de 2010

Cultura.- Un recital de órgano de Arturo Barba abre hoy el Festival Internacional de Música de Morella (Castellón)

CASTELLÓN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un recital de órgano a cargo de Arturo Barba abrirá hoy el XXVIII Festival Internacional de Música de Morella (Castellón), una cita estival que repasará diversas obras del barroco español y europeo y que se cerrará el próximo domingo con el tradicional concierto del coro de la localidad.

La concejala de cultura, Palmira Mestre, el director del Festival, Ricardo Miravet y el organista morellano, Antoni Ortí, han presentado la nueva edición del festival, que busca poner en valor el órgano de la Arciprestal de Morella, que fue construido en 1717 y posee tres cuerpos, con un total de 3.963 tubos sonoros, lo que le convierte en uno de los órganos más grandes y mejor conservados de la Comunitat, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

La edil ha destacado que este festival es una de las actividades del programa estival más consolidadas, ya que se celebra desde el año 1982 "y siempre con gran éxito de público". Además, ha añadido que el acontecimiento "es ya un eje vertebrador del resto de la programación del mes de agosto".

El Festival se desarrollará entre hoy y el domingo y su estructura será similar a la de años anteriores, con obras barrocas y una gran participación popular. Uno de los que más gente congrega es el recital de órgano y trompeta, a cargo de Miravet y, este año, de Miguel Cerezo.