16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 17 de noviembre de 2008

    Cultura.- Reclam 08 llega hoy al centro penitenciario de Castellón con el espectáculo 'Libertad clowndicional'

    VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La XVI edición de la Muestra de Teatro Reclam 08, que se desarrolla desde el 6 al 30 de noviembre en una docena de municipios de la provincia de Castellón, llegará hoy, lunes, al centro penitenciario de Castellón con el espectáculo 'Libertad clowndicional', de Mayo Gorostiaga, según informaron en un comunicado fuentes de la Universitat Jaume I (UJI).

    De esta forma, los organizadores del certamen pretenden "llevar un aliento de cultura a la prisión y hacer posible que los internos disfruten del teatro", según explicó el coordinador del Aula de Teatro Carles Pons de la UJI y responsable del Reclam, Antoni Valesa.

    Así, a las 11.30 horas de hoy tendrá lugar en el centro penitenciario de Castellón la representación de la obra 'Libertad clowndicional', en la que un peculiar clown, Txiflo, sale a escena y desde ese momento todo está por escribir. Con la inestimable ayuda del público, las escenas se irán sucediendo de manera imprevisible. La inspiración, la improvisación y, sobre todo, la magia del momento hacen que este espectáculo sea representado mientras se escribe y se escriba mientras se representa.

    Esta tarde, a las 19.00 horas, el Aula de Teatro Carles Pons de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI acogerá 'El timo del cantautor', de Carlos Malicia. En esta obra Carlos Malicia es un cantautor multimillonario, incapaz de salir de casa con menos de 150.000 euros en el bolsillo para gastos. Acumuló su fortuna prescindiendo de músicos en el escenario y reduciendo el número de notas musicales en las canciones, consiguiendo así una elevada rentabilidad por cada nota ejecutada.

    A continuación, a las 20.30 horas, se podrá ver 'El cadáver inocente', de Pepín Tre, en la Sala de actos Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Pepín Tre interpreta sólo siete canciones, pero entre canción y canción con su locuacidad no improvisada provocará sorpresa y jocosidad. Por último, el espectáculo 'Libertad clowndicional' se podrá ver también a las 23.00 horas, en el Café Teatro Tierra de Castellón.