Russafa crea su feria del libro con una treintena de actividades para "público ávido de nuevas propuestas"

Cartel de Russafa Book Weekend
ECOMUNICAM
Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 15:00

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las librerías de Russafa, uno de los barrios emergentes en Valencia, celebrarán este fin de semana, del 17 al 19 de octubre, la primera edición de una "particular feria del libro" que pretende abrir estos establecimientos "minoritarios con publicaciones singulares y específicas" a un "público ávido de nuevas propuestas".

Con el lema de Russafa Book Weekend 14, nace este evento en torno a la literatura, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre en Ruzafa Gallery (Pedro III el Grande, 11), así como en las ocho librerías del barrio, que ejercerán de anfitrionas y, además, programarán una 'Nit en Blanc' para las noches del viernes 17 y sábado 18.

Así se ha puesto de relieve en la presentación del programa cultural, que ha contado con la presencia de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català; la directora general de Cultura, Marta Alonso; y el portavoz de las librerías Ximo Rochera.

El certamen está impulsado por las librerías de Russafa Ubik Café, Bartleby, Le Petit Canibaal, Gotham Cómics, Cosecha Roja, Kowalski, Slaughter y Camelopardus y, además, incorpora la participación del Gremi de Llibrers y las asociaciones valencianas de editores, ilustradores y del cómic. El evento cuenta también con la coordinación de Ecomunicam y la difusión mediática de MAKMA, Hello Valencia y Radio Russafa, así como la colaboración y apoyo de múltiples y diversos negocios del barrio.

El objetivo principal de Russafa Book Weekend 14 es "dar visibilidad a aquellas librerías, editoriales y publicaciones valencianas que apuestan por la especificidad, en búsqueda de contenidos más singulares bajo el objetivo apriorístico de la calidad en todas sus facetas y que, por eso, lamentablemente, son minoritarias", ha señalado Rochera.

El marco es, además, el popular barrio de Russafa, que cuenta ya con iniciativas culturales consolidadas dedicadas al arte y a las artes escénicas, ha recordado el librero.

Para atraer al vecindario de esta zona de Valencia "que corre el peligro en convertirse en barrio de moda", ha dicho, se ha diseñado un programa de actos que incluye múltiples presentaciones, recitales, cuentacuentos y talleres infantiles.

"VOCACIÓN DE CONTINUIDAD"

Por su parte, la consellera Català ha comentado que el certamen --que nace a partir de una propuesta de los profesionales para dinamizar el sector entre las ferias de libro más tradicionales-- "nace con vocación de continuidad" y se ha mostrado convencida de que registrará un gran éxito de público, ya que hay opciones para toda la familia.

Ha agregado que la aportación económica de la Generalitat a esta actividad es de unos 11.000 euros y ha subrayado que en 2014 la Conselleria de Cultura incrementó un 18 por ciento respecto al año anterior su asignación a este tipo de acciones de apoyo al libro, hasta superar los años cuatro millones de euros. En este sentido, ha subrayado el "compromiso" de mantener esa ayuda en los próximos presupuestos.