Cultura.- Sala Russafa trae a Valencia la puesta en escena del popular blog Educador Social en Alaska

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 20:37

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía castellonense Factoría Los Sánchez lleva esta semana a las tablas de la Sala Russafa las historias irónicas y cómicas de Educador Social en Alaska, un blog en el que un trabajador de servicios sociales, de "algún lugar perdido entre Extremadura y Alaska", narra, a través de entrevistas, casos basados en sus experiencias reales, según ha informado este lunes la sala en un comunicado.

El blogger y educador social Sera Sánchez firma también la versión dramática y homónima del blog, que propone una dosis de realidad combinando historias humanas cargadas de humor y dramatismo. A través de un solo personaje, Quique, interpretado por Rafa Sánchez, conocemos a adolescentes que sienten que todo el mundo les tiene manía, familias que no acaban de entender porqué sus hijos tienen que ir a la escuela cuando la economía aprieta o padres que están en el límite de la pobreza.

Personajes tan reales como la vida, experiencias a menudo dramáticas relatadas con humor y sin perder el punto de vista reflexivo. La pieza recuerda, desde el humor, que a veces no hace falta viajar a Alaska para sentirse perdido, desubicado entre personas a quienes no siempre se puede ayudar.

La original propuesta de Factoría Los Sánchez es un espectáculo sin límites espaciales, en el que el espectador toca, saborea y escucha pedacitos de realidad. Educador Social en Alaska se hizo con Premio Retines en 2008 y desde entonces mantiene una gira que le ha llevado por toda España y que pasa por Valencia con cuatro únicas funciones en Sala Russafa.

Además, tras su paso por Feten (Feria Europea de Artes Escénicas), la feria más destacada de teatro para niños y niñas de España, Sala Russafa repone ¡Gatacienta! el 10 y 11 de marzo. Teatro para educar en valores donde la protagonista es una gatita huérfana, que vive con su Gatastra y sus hermanastras que la hacen trabajar duro. Pero Gatacienta es curiosa, feliz e independiente. Así que, cuando conoce a Gatopríncipe en un baile, pese a la insistencia de éste se sentirá poco dispuesta a renunciar a su libertad a casarse.