4 de junio de 2020
17 de marzo de 2008

Cultura.- Sant Mateu, Xàtiva y Alicante acogerán desde hoy la exposición 'Jaume I, el rei conqueridor'

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Sant Mateu (Castellón), Xàtiva (Valencia) y Alicante acogerán, a partir de hoy la exposición itinerante 'Jaume I, el rei conqueridor', informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Esta muestra, organizada por la Conselleria de Cultura, forma parte del conjunto de actividades de celebración del 800 aniversario del nacimiento de Jaume I. Durante 2008, la exposición recorrerá más de medio centenar de poblaciones de Castellón, Valencia y Alicante para dar a conocer al público la figura del monarca y el contexto histórico en el que se desarrolló su reinado.

El profesor de Historia Medieval de la Universitat Jaume I de Castellón Evarist Caselles realizará hoy una visita guiada de la exposición en las localidades de Sant Mateu y Xàtiva.

Además, en Sant Mateu, impartirá una conferencia que, con el título 'Jaume I i el seu temps', ofrecerá un perfil biográfico del monarca, centrándose en lo que significó la conquista y repoblación del Reino de Valencia.

De la misma manera, el próximo 26 de marzo, el profesor de Historia Medieval de la Universitat de València Ferran Garcia-Oliver impartirá otra conferencia en Xàtiva.