24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 21 de abril de 2014

    Sedajazz programa conciertos, jam session y talleres de martes a jueves dentro de su V Spring Jazz Meeting

    Sedajazz programa conciertos, jam session y talleres de martes a jueves dentro de su V Spring Jazz Meeting
    MARTA RAMÓN/SEDAJAZZ

    VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El colectivo jazzístico valenciano Sedajazz ha programado distintos conciertos, jam sessions, charlas, talleres y actividades dirigidas a un amplio abanico de público, desde este martes hasta el jueves, dentro de su V Spring Jazz Meeting y el festival paralelo.

    Según la información consultada por Europa Press, su ya tradicional encuentro de primavera tendrá lugar en las Alquerías de Sedajazz, su nueva sede, ubicada en la carretera de Alba, en La Torre (Valencia).

    El Spring Jazz Meeting se presenta como un foro de encuentro en torno al jazz, tres días intensivos para aprender nuevos conceptos y ampliar los ya conocidos a través de clases teóricas, master classes, combos y, "sobre todo, intercambio de experiencias con otros músicos con las mismas inquietudes de aprendizaje y mejora en torno al jazz y las músicas creativas", subrayan desde la organización.

    A lo largo de esas jornadas, grandes profesores del panorama jazzístico nacional interactuarán con jóvenes cargados de ganas de aprender y de compartir experiencias, así como con los más pequeños de la familia, con iniciativas como un taller de jazz para niños o un concierto de jazz para bebés.

    Como complemento de su seminario jazzístico, programa un concierto diario, seguido de una jam session, el primero el martes a cargo de la Big Band del Taller de Sedajazz, a partir de las 22.30 horas.

    El miércoles, a la misma hora, será el turno de Gabriel Schwartz (Curitiba, Brasil) y Orquestra à Base de Sopro Sedajazz, mientras que la jornada del jueves arrancará a las 19.00 horas con un concierto de los grupos de alumnos del encuentro.

    Los encargados de cerrar las actuaciones del festival serán los integrantes del Ensemble de profesores, ese mismo jueves a las 22.30 horas, con Eric Ineke a la batería, Steven Zwanink al contrabajo, Carlos Martin al trombón y percusión latina, Joan Benavent al saxo y la vocalista Teresa Lujan.

    Las jam session de estos tres días darán comienzo en torno a las 0.00 horas, después de los conciertos.

    Completan el claustro de docentes el pianista Albert Palau, Gabriel Schwartz (saxo, flauta y clarinete), Iván Cebrián (guitarra) y el saxofonista y director de Sedajazz, Francisco Blanco 'Latino', que se hará cargo del taller de jazz para niños.

    'JAZZEANDO CON BEBÉS'

    Además, el próximo sábado, día 26, se realizará una sesión de 'Jazzeando con Bebés', un concierto didáctico, para disfrutar en familia, en el que Sedajazz acerca a los niños y a quienes les acompañan a diferentes ritmos musicales tan diversos como el jazz, el swing, el reggae o la salsa, a través del oído, el juego y la experimentación.

    Esta propuesta, para niños de hasta cuatro años, comenzará a las 12.00 horas y se puede reservar plaza en la dirección http://www.sedajazz.es/formulario_contacto.php. Toda la información del Spring Jazz Meeting está disponible en la página web www.sedajazz.es.