25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 18 de febrero de 2010

    Cultura.- El sello valenciano Malatesta Records celebra hoy su primer aniversario con un concierto en la SGAE

    VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El sello valenciano independiente Malatesta Records celebrará hoy su primer aniversario con un acto en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Así, a partir de las 19.30 horas se desarrollará un concierto muy especial y gratuito en el que las seis formaciones de la discográfica interpretarán algunas de sus canciones en formato rigurosamente acústico.

    En febrero de 2009 nació la compañía discográfica Malatesta Records con el propósito de apoyar y dinamizar el panorama musical independiente valenciano. En sólo doce meses, el sello puso en circulación media docena de discos de otros tantos grupos y artistas valencianos: Senior i El Cor Brutal, Néstor Mir y Las Potencias del Este, Emma Get Wild, Lülla, Guillemka y Ambros Chapel, recordaron hoy fuentes de la SGAE en un comunicado.

    Malatesta Records, de hecho, se apoya para su funcionamiento en la fórmula del cooperativismo. Son, por lo tanto, los propios músicos que integran este colectivo discográfico quienes autoeditan sus grabaciones con absoluta libertad creativa y controlando hasta el milímetro cada una de las actividades organizadas bajo el paraguas del sello, explicaron las mismas fuentes.

    A lo largo de sus doce primeros meses de vida, Malatesta Records se ha involucrado también en la organización de numerosas presentaciones, actividades promocionales y actuaciones de sus grupos, además de crear un festival propio, el Cuatrópodo Festival.

    "Si las encuestas pronostican que 2010 va a ser un año parco en cultura, Malatesta Records va a procurar todo lo contrario. Nuestro objetivo es romper las estadísticas", asegura uno de los responsables de Malatesta Recors, Efrén Calatrava.