10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

'La senda del poeta' recorrerá los pueblos que marcaron la vida de Miguel Hernández desde el 28 de marzo

ALICANTE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

'La senda del poeta' recorrerá los pueblos que marcaron la vida de Miguel Hernández desde su Orihuela natal hasta la tumba en la que descansa en el cementerio de Alicante los días 28, 29 y 30 de marzo, según ha anunciado el director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis.

El lunes 17 de febrero se abrirá el plazo de inscripción gratuita a través de la web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es tanto para las visitas individuales como en grupos y Sanchis ha invitado a los ciudadanos a formar parte de "una experiencia única que consiste en un recorrido de tres días, jalonado por los versos y los espacios del poeta".

Marcos Sanchis se ha reunido este viernes en Albatera con los representantes de los municipios e instituciones que participan en la Senda del Poeta Miguel Hernández 2014. Al encuentro han acudido representantes de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y de la Fundación Cultural Miguel Hernández, así como de la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y los ayuntamientos de Alicante, Elche, Crevillente, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa de Segura, Redován y Orihuela.

Esta es la decimoquinta edición de 'La senda del Poeta', en la que se rinde homenaje a la figura de Miguel Hernández coincidiendo con fechas próximas al 28 de marzo, jornada en la que se conmemora el aniversario de la muerte del poeta en 1942.

Esta iniciativa cultural-juvenil ha batido todos los récord y expectativas en los últimos años, tanto por el número de senderistas como en difusión de la obra y vida del poeta. "Debemos seguir recorriéndola ya que tanto los versos del poetas como los espacios de la Comunitat son un patrimonio de gran valor cultural propio de la Comunitat", ha señalado el director general de Juventud, que ha indicado que la iniciativa ha batido récords de expectativas en senderistas y en difusión de la obra del autor de las "Nanas de la Cebolla".

TRES ETAPAS

La senda se realiza en tres etapas. La primera, el 28 de marzo, comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa de Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con 20 kilómetros. La segunda etapa, el 29 de marzo, transcurre entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elche, tras recorrer 28 kilómetros. La tercera y última etapa parte, el 30 de marzo, desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finaliza en el cementerio de Alicante, lo que supone un tramo de 22 kilómetros.

El recorrido coincide con la senda internacional GR-125 y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporciona avituallamiento y descanso, y se programarán diversos actos culturales de poesía, teatro y música, representados principalmente por jóvenes de las poblaciones por las que discurre la Senda.