21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 26 de junio de 2008

    Cultura.- La soprano Irina-María Ionescu y el pianista Huan Park actúan mañana en el Ateneo Mercantil de Valencia

    VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ateneo Mercantil acoge mañana a las 19.00 horas un concierto de la soprano Irina-María Ionescu y el pianista Huan Park, que interpretarán arias y fragmentos de 'Tres lieder' y la ópera 'Ariadne auf Naxos', de Strauss; de 'Sept Chansons de Clément Marot', de Enescu; de 'Cuatro madrigales amatorios', de Joaquín Rodrigo; de 'Chansons de la Jeunesse', de Debussy'; de la ópera 'Hamlet', de Thomas y el aria de Mozart 'Popoli di Tessaglia! Lo non chiedo, eterni Dei'.

    Según informaron fuentes de la entidad en un comunicado, la Comisión de Música del Ateneo Mercantil tiene como objetivo "impulsar la vida musical valenciana, dando a conocer las distintas agrupaciones musicales sinfónicas y camerísticas de la Comunitat, y desarrollar una labor de difusión del patrimonio musical".

    Los intérpretes que participan suelen ser músicos que, desde los diferentes conservatorios y escuelas de música de prestigio de la Comunitat, han obtenido a lo largo de su carrera el reconocimiento de profesores, público y crítica.

    La Comisión quiere "fomentar la afición por la música y la capacidad crítica, dotando al oyente de las herramientas necesarias para el reconocimiento de los distintos estilos musicales a través de los conciertos, conferencias, ciclos y homenajes a músicos, tanto nacionales como extranjeros, que organiza".