Cultura.- STEPV-Iv aprueba el calendario de movilizaciones en el sector de la enseñanza que comenzará en febrero

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 20:29

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana (STEPV-iV) aprobó hoy un calendario de movilizaciones en el sector de la enseñanza pública, que se iniciará en febrero con la convocatoria de asambleas en los centros de trabajo, encierros y concentraciones de delegados, y continuará durante marzo y abril, con una propuesta de varias jornadas de huelga en el sector, según informaron hoy fuentes del sindicato a través de un comunicado.

STEPV-Iv, que celebró hoy su Consejo Nacional, propondrá al resto de las organizaciones sindicales que se sumen a estas movilizaciones, ante "la actitud cerrada de la Administración Educativa valenciana en la negociación de las condiciones laborales y retributivas del profesorado". En este sentido, la organización señaló que la Conselleria de Educación "ha incumplido el calendario de negociación y los acuerdos firmados".

Respecto a las reivindicaciones de la organización, explicaron que son la equiparación retributiva del complemento específico con el resto de las comunidades autónomas, que se concreta en un aumento de 300 euros mensuales; la revisión del decreto retributivo en cuanto a a los complementos unipersonales; la regulación de la jornada continuada y la puesta en marcha de un plan de convivencia.

Asimismo, resaltaron que también forman parte de las demandas la aplicación de las medidas de conciliación de la vida laboral y personal, la mejora del acuerdo de profesorado interino y de la gestión de las bolsas de trabajo y el cumplimiento de los acuerdos suscritos, que hacen referencia a temas infantiles, de salud laboral y de formación profesional.

Por otra parte STEPV-Iv instó a la Generalitat "a abrir inmediatamente las negociaciones o se encontrará frente al sindicato y al conjunto del profesorado", y manifestaron que el sindicato propondrá una movilización social a favor de la enseñanza pública, de una implantación consensuada de la LOE y de mayores inversiones a la enseñanza.

Finalmente, hicieron referencia a que el Sindicato propondrá una gran movilización a principios de mayo a las AMPES, partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos para "plantar cara a la política educativa del PP".