Cultura.-El Teatre Arniches de Alicante acoge 'Court-Miracles De Cirque' de la compañía francesa Le Boustrophédon

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 12:17

ALICANTE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arniches de Alicante acogerá este fin de semana la representación de la obra sin texto, de circo y marionetas 'Court-Miracles De Cirque' de la compañía francesa Le Boustrophédon, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

El espectáculo sin texto, de creación colectiva, se representará a las 21.00 horas del próximo sábado, 23 de febrero, y a las 19.00 horas del domingo, día 24. La compañía francesa Le Boustrophédon, un que aúna disciplinas como el circo, la música, la danza y las marionetas, fruto de un viaje realizado en abril de 2005 por diversos miembros de la compañía a Palestina, en una expedición de la ONG Payasos sin fronteras.

En este viaje, permanecieron en Palestina durante 15 días actuando dos veces al día para los niños víctimas de la guerra palestino-israelí. De vuelta a Francia, el impacto del viaje les hizo indispensable "hacer algo" en la medida de sus posibilidades.

Fruto de esta experiencia, crearon este espectáculo que "recoge los recuerdos esenciales de este viaje, un espectáculo que pretende hacer el bien, ayudar a vivir, un espectáculo que habla de la realidad, que tiende a lo universal y que, de plaza en plaza, lleva las noticias del mundo".

En el espectáculo, que sucede en un campo de refugiados, "el guardián, los enfermos, los heridos, tienen en común el haber sobrevivido a una guerra que sigue no lejos de allí, y allí la vida sigue, se inscribe a los que llegan, se practican cuidados médicos, se caza a las ratas o se improvisa la orquesta de la fortuna".

De este modo, según las mismas fuentes, "se acaba uno riendo de cosas que verdaderamente no son divertidas ya que cuando todo fracasa, solo el humor permite mantenerse a flote, como un chaleco salvavidas que uno se abrocha al cerebro". Así, "los refugiados del campo 12 se mantienen alerta y viven con la necesaria indiferencia de los milagrosamente curados".