3 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Cultura.- El Teatre Arniches de Alicante inicia su temporada con la compañía 'Jácara Teatro'

ALICANTE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía alicantina Jácara Teatro inaugurará la temporada en el Teatre Arniches con dos espectáculos 'Por culpa de Yoko', de Paco Sanguino, y 'Mi amigo Bart', de Juan Luis Mira, los días 16 y 18 de octubre, según informó hoy en un comunicado la Generalitat.

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos abre su XVII Edición, los días 6 y 7 de noviembre, con el estreno de 'La rabia que me das', de Juli Disla, una producción de Teatres de la Generalitat, ganadora del Premi de Teatre Ciutat d'Alcoi 2008. Tras el éxito que ha cosechado este género en las tres últimas temporadas, el Teatre Arniches vuelve a apostar por el flamenco el 21 de noviembre, de la mano de Rocío Molina, una de las bailaoras del momento.

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre, el Teatre Arniches se convierte en una de las sedes de Festitíteres y el teatro musical llega los días 11 Y 12 de diciembre con 'Ruddigore o la estirpe maldita', de Egos Teatre.

El espectáculo está avalado por el premio de la crítica de Barcelona como Mejor Espectáculo Musical 2007-08. La obra está basada en una opereta de W.S. Gilbert y Arthur Sullivan, autores de otras obras similares que en la actualidad pueblan el repertorio del teatro musical anglosajón.

La intención de la Conselleria de Cultura y Teatres de la Generalitat es "convertir el Teatre Arniches en el centro cultural de referencia de la ciudad de Alicante; propósito que está viendo sus resultados en la respuesta del público", según la Generalitat. La afluencia de espectadores a este teatro ha aumentado más de un 20 por ciento en los últimos cuatro años.