Cultura.- El Teatre Micalet de Valencia se llenará de danza el primer fin de semana de junio

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 22:30

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Micalet de Valencia acogerá el primer fin de semana de danza un ciclo de danza. Así, el sábado 2 de junio, a las 20.00 horas, se estrenará la película documental 'Dancing Dreams. Aprenent amb Pina Bausch', codigirida por la periodista y realizadora Anne Linsel y el director de fotografía Rainer Hoffmann, según ha informado la organización en un comunicado.

'Dancing Dreams' relata la aventura que emprendió Pina Bausch en 2008 cuando decidió reinterpretar su famoso espectáculo 'Kontakthof', no con su compañía sino con adolescentes de 14 a 18 años que nunca habían subido a un escenario.

Más allá de mostrar escenas de baile, la película sigue la evolución de los niños en su aprendizaje como bailarines, culminando así el retrato de toda una generación de jóvenes que viven actualmente en Alemania.

Esta es la última intervención en el cine de Pina Bausch. Destaca la secuencia donde la coreógrafa asiste por primera vez a los ensayos y los adolescentes que casi no la conocían descubren su carisma. En unos instantes, con algunas frases, su mirada y una enorme humanidad, los tranquiliza y consigue que nazca la magia.

El domingo día 3 será el turno de los bailarines Daniel Abreu y Christine Cloux con sus respectivos 'Undressed' y 'Après l'Amour'. Daniel Abreu a lo largo de su carrera profesional ha trabajado en diferentes compañías de danza y teatro y ha recibido importantes premios y reconocimientos.

Su espectáculo 'Undressed' lo creó para el Festival Seis Cordas de Vigo y el artista, desde ese momento, se replantea la necesidad de seguir investigando la energía del movimiento, de dónde nace y hacia dónde deriva.

Por su parte, Christine Cloux sube al escenario con 'Après l'Amour', una historia que gira alrededor de un personaje femenino. Podría ser la protagonista de 'Opening Night', película de John Cassavettes o bien alguna de las mujeres solitarias que Edward Hopper pinta a sus cuadros. Es la historia de una mujer como muchas, que llega a la mitad de su vida y se prepara para dar el paso hacia la otra mitad de su existencia.