10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

El Teatre el Musical reflexiona sobre el paso del tiempo con un clásico de Priestley

El Teatre el Musical reflexiona sobre el paso del tiempo con un clásico de Priestley
TEM

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatre El Musical de Valencia presenta este domingo de la mano de la compañía Bazar Eslavo S.Coop el clásico contemporáneo 'La herida del tiempo' de J. B. Priestley, en el que el autor realiza un análisis del tiempo, de su paso y de la trascendencia de las decisiones que se van tomando, según ha informado el centro cultural en un comunicado.

Así, este domingo a las 19.00 horas, el Musical acoge este clásico con la interpretación de los actores Dolores Calatayud, Enrique Fernández, Juan C. Gandía, María Herrera, Raúl Lara, Lucila Mart, Eva Mataix, Jose Pérez, Carmen Ruiz y Elena Serrano.

Estrenada en 1937, la que ha sido una de las principales obras del gran J.B. Priestley, ha traspasado épocas y generaciones y ha sido representada en los escenarios más importantes del mundo, hasta llegar a la actualidad con plena vigencia.

En la trama, la señora Conway, sus dos hijos y sus tres hijas disfrutan de la privilegiada posición económica y social que su difunto esposo procuró que tuviesen.

La Primera Guerra Mundial acaba de terminar, es el momento de las celebraciones, y en medio de este clima se prepara el 21 cumpleaños de la mayor de las hermanas, Kay. Todos los vecinos están invitados a participar en la velada que se celebra en la mansión familiar, y en este contexto de alegría y festividad se conocen a los personajes.

PREMONICIÓN DEL FUTURO

Después de transcurridos 20 años y también en el día del cumpleaños de Kay, se celebra una reunión muy diferente. El tiempo ha pasado por todos, las decisiones tomadas marcan su presente, y la situación económica se ha vuelto insostenible.

Sin embargo, al comenzar el acto final, volvemos al momento en que los habíamos dejado 20 años atrás, con la diferencia de que Kay ha vivido en un instante la premonición de todo lo que les puede ocurrir.

Las promesas de felicidad seguirán haciéndose, las decisiones cuyo resultado ahora conocemos comienzan a tomarse, y la celebración sigue para todos menos para ella, que ha visto el destino que les espera y las heridas que el tiempo puede provocar en los sueños que ahora les da la vida.

Serán tan sólo dos noches en la vida de una familia, pero donde veremos la trascendencia del paso del tiempo, de nuestras decisiones, de nuestros comportamientos.