23 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

Cultura.- Teatres estrena en l'Altre Espai 'Satisfaction' de la compañía Ornitorincs

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala L'Altre Espai estrena mañana el espectáculo 'Satisfaction' de la compañía valenciana Ornitorincs, una función dirigida por Carles Sanjaime e interpretada por el propio Sanjaime acompañado por Diego Braguinsky, Miguel Ángel Romo, Pep Ricart, Mireia Pérez, Xelo Curiel, y Mireia Sobrevela. La versión del texto original de David Rabe es de Diego Braguinsky y se podrá ver hasta el próximo al 1 de marzo, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En 'Satisfaction', título de la versión valenciana del original de David Rabe 'Hurlyburly' que también fue llevado al cine protagonizado por Sean Penn, Kevin Spacey, Meg Ryan y Chazz Palmintieri, entre otros, cuatro individuos comparten amistad en el tumultuoso mundo del espectáculo: dos ambiciosos ejecutivos, un actor de suerte incierta y un guionista, todos ellos siempre a punto siempre de saltar por efecto del estrés y de las diversas sustancias que consumen. Sus enfrentamientos y conversaciones componen una comedia corrosiva con tintes dramáticos.

Los personajes femeninos son, la novia infiel de uno de ellos, la prostituta de la que todos hacen broma y una adolescente sin rumbo. Todos, ellos y ellas acorralados, aunque algunos se empeñen en no verlo. Esto hace de esta obra una comedia "estremecedora y veraz" con "un punto siempre de ironía y un desesperado sentido del humor", destacaron.