Cultura.- Teatres de la Generalitat celebrará el 9 de octubre con una jornada de puertas abiertas en el Teatro Principal

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 19:16

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Teatres de la Generalitat Valenciana se sumará la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el próximo 9 de octubre, con una jornada de puertas abiertas en el Teatro Principal de Valencia que tiene como objetivo "acercar el teatro a la sociedad valenciana y compartir con ella un día tan significativo como el de la conmemoración de la entrada del Rey Jaime I en la ciudad de Valencia", según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

Así, el público valenciano podrá asistir a la función de la obra 'Mi hijo y yo', que se representará el 9 de octubre en el coliseo valenciano, retirando su invitación en la taquilla interior del propio teatro los días 7 y 8 de octubre, hasta agotar las localidades.

Esta obra, protagonizada por una de las actrices valencianas más queridas y de trayectoria más firme de la escena nacional, María Fernanda d'Ocón se estrenará a nivel nacional un día antes en el Teatro Principal de Valencia. La artista valenciana reconoció que se siente "profeta en su tierra", ya que es Hija Predilecta de Valencia y recibió la Medalla de la Generalitat al Mérito Cultural el 9 de Octubre de 2003, entre otros reconocimientos otorgados en la Comunitat.

D'Ocón debutó como profesional en 'Maribel y la extraña familia' de Miguel Mihura y pasó 10 años, desde 1966 a 1976, como primera actriz del Teatro Nacional María Guerrero, dirigido por José Luis Alonso. Además, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2002, el Premio Mayte de Teatro, dos veces con el Premio Nacional de Teatro y otras dos con el Premio Miguel Mihura, entre otros.

'Mi hijo y yo' es una comedia de J. M. Barrie, el célebre autor de Peter Pan, dirigida por Ángel Fernández Montesinos, y que pertenece a un ciclo que el autor catalogó como "comedias de guerra", ya que su acción transcurre durante la I Guerra Mundial entre 1914 y 1918. En el transcurso de esta historia "se iniciarán una serie de peripecias inesperadas y llenas de humor que, con gran ternura, mostrarán la esperanza de encontrar cariño y amor", resaltaron.