Cultura.- El Teatro Arniches acogerá nueve representaciones en el primer trimestre de la temporada 2006/2007

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 21:41

ALICANTE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arniches de Alicante contará esta temporada con un cartel de nueve espectáculos para el primer trimestre de la nueva temporada 2006/2007, que se inicia con el nombramiento de Marisa Limiñana como delegada territorial de Teatres de la Generalitat valenciana, quien aseguró que su objetivo "es acercar Alicante y Valencia".

La secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, presentó hoy la programación del Teatro Arniches de Alicante del primer trimestre de la temporada 2006/2007 acompañada del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, y la nueva delegada territorial, Marisol Limiñana.

De este modo, la nueva programación del teatro alicantino contará con obras como 'Hijos de su madre' de la actriz y directora Antonia Sanjuan, la coreografía 'El retrato de Oscar Wilde', de la compañía 'Proyecto Titoyaya' o la obra 'Función Beckett', montaje que celebra el centenario del nacimiento del dramaturgo.

Asimismo, para el siguiente trimestre se ha presentado en el consejo rector un proyecto de descentralización de la producción pública en Valencia con la realización de tres clásicos en las diferentes provincias de la Comunitat. Así, Alicante contará con un 'Molière' "de producción propia" que luego se representará por diferentes teatros de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, Marisol Limiñana, anterior gerente del grupo teatral Jácara, definió su nueva labor de delegada territorial como "un reto" que, indicó, afronta "con ilusión y energía". Limiñana también señaló en referencia al abandono de Jácara, que "tienen un equipo formado y yo no soy imprescindible; pueden funcionar sin mí, sin problemas".

En esta línea, Limiñana aseguró que su objetivo es "acercar Valencia y Alicante" ya que "a veces nos queremos y otras parece que estemos divorciados" e incidió en que el fin es que "por lo menos, se tengan cariño".

Por su parte, Concha Gómez agradeció a Rafael Hernández, antecesor de Limiñana, su labor al frente del teatro desde 1997 y aseguró que su sustitución viene determinada por el hecho de que "en cada momento se busca a la persona idónea" y señaló que "los proyectos son eternos, no las personas".