26 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Cultura.-El Teatro Arniches de Alicante estrena el musical 'C'est la vie'

ALICANTE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arniches de Alicante acoge hoy el estreno del musical 'C'est la vie', la obra que ha sido producida por la Compañía de Repertorio Contemporáneo, dirigida por Esteve Ferrer y que cuenta con la dirección musical de Nacho Mañó, anteriormente integrante de Presuntos Implicados, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El musical, que refleja la vida de un cabaret en el París de los años 50, estará en cartel en el Teatro Arniches hasta el 22 de diciembre. En esta producción valenciana, equipo del montaje se reparte entre Alicante y Valencia. Las protagonistas son las actrices y cantantes María José Peris y Silvia Rico, que comparten escenario con el pianista Arcadi Valiente. La adaptación al castellano del original de Gregg Opelka es del escritor Pedro Montalbán-Kroebel y la producción del ilicitano Pepe Miravete.

'C'est la vie o como sobrevivir a Edith Piaf' es la obra del autor americano Gregg Opelka y fue estrenada en 2002 en Chicago (EEUU), donde permaneció en cartel durante seis meses. Desde entonces se ha remontado en ocho ocasiones.

Se trata de "una historia de amor ácido y tierno entre dos cantantes de un cabaret parisino en los años 50, vista con los ojos de un húngaro afincado en Chicago, con multitud de referentes al music-hall, al cabaret, incluso al cine o las variedades, ingredientes perfectos para crear una comedia musical que permita el lucimiento de sus intérpretes y el disfrute del público".

Su director, Esteve Ferrer, ha definido 'C'est la vie' como "un pequeño gran musical y la forma más bonita de homenajear al cabaret parisino de los años 50, al que tanto debemos". Esteve Ferrer es "uno de los mejores directores de escena de España y un auténtico especialista en el teatro musical".