24 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Cultura.- El Teatro Olympia de Valencia se llena de magia y color en Navidades con el espectáculo 'Juguetes'

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Olympia de Valencia ofrecerá los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2,3 y 4 de enero el espectáculo 'Juguetes', un montaje musical de la compañía valenciana Màgic 6 dirigido al público familiar en el que actores y títeres "harán soñar y disfrutar con escenas llenas de magia, color y fantasía", aseguraron hoy los responsables de la producción.

La obra, que fue presentada hoy en rueda de prensa, recrea las aventuras de Iván, un niño soñador y solitario que está empecinado en defender, por encima de todo, el fantástico e imaginativo mundo de los juguetes tradicionales.

Según el director y autor de la obra, Julio Martí, "parece que se está perdiendo cada vez más el mundo de la creatividad y que los niños apuestan día a día por ordenadores y videojuegos dejando atrás los juguetes tradicionales que fomentan una mayor imaginación". Ante esta situación, 'Juguetes' "apuesta sobre todo por el juego de la imaginación, por el arte de soñar a través de este tipo de compañeros infantiles como son los juguetes y, sobre todo, por no dejar nunca de ser niños", explicó.

El espectáculo presenta una escenografía y un vestuarios sorprendentes que fueron galardonados en los Premios Max, canciones y música original de Francisco Garnelo y con un sinfín de sorpresas de principio a fin que harán partícipes a todos los espectadores.

Juanfran Sáez, Rosana Vidal, Iván Miralles, François Martínez, Puri Fariza y Elena Hernández serán los actores encargados de dar vida a los mágicos personajes que se darán cita durante estas navidades.

Al acto de presentación de la pieza asistió también la concelaja de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, que patrocina esta programación infantil, María José Alcón, quien subrayó que el espectáculo pretende "aproximar el fascinante mundo del teatro a los niños".

"Ofrecer este arte escénico a los más pequeños no sólo es ofrecer ocio y diversión propio de estas fechas, sino darles la oportunidad de adentrarse en el mundo de la escena", apuntó la edil, quien añadió que se trata de "un universo diferente que compite contra la tecnificación y el videojuego".

'Juguetes' es el primer espectáculo creado por la compañía Magic 6 hace ahora siete años y que ha recibido desde el primer momento el aplauso de la crítica y del público en más de las siete comunidades españolas en las que se ha representado. Para esta ocasión, se podrá disfrutar de una nueva versión con grandes sorpresas elaborado en exclusiva para abrir la temporada en Valencia.