21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    Cultura.- El Teatro Principal de Alicante acoge hasta hoy el espectáculo de Moncho Borrajo 'Despedida y cierre'

    ALICANTE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Principal de Alicante acoge hasta hoy, domingo, el espectáculo de Moncho Borrajo 'Despedida y cierre', con la que el cómico se despide de la escena teatral tras 38 años de carrera profesional mediante un recorrido por sus actuaciones más memorables, según explicó el propio artista.

    Durante un encuentro con los medios, el humorista comentó con el tono irónico que le caracteriza, que en su corazón guarda "recuerdos muy bonitos de Alicante", como "el calor del público y los buenos amigos" que tiene "en esta tierra".

    "Lo que queda al final de todo es que vaya al restaurante alicantino que más me gusta y que sigan recordando qué me gusta comer, o que pases frente a un quiosco y me pregunten si me siguen gustando las pipas con sal".

    En 'Despedida y cierre', espectáculo que dura dos horas y media y que dedica a su padre, al que califica como su "más fiel seguidor", le acompaña una ocurrente escenografía formada por 80 chaquetas americanas con sus correspondientes broches que ha lucido durante sus 38 años de carrera profesional.

    El dramaturgo recordó que el humor es su "filosofía de vida", pero aclaró que ahora se retira "porque hay que dejar paso a los nuevos talentos". "Es mejor retirarse cuando estás arriba, con los teatros llenos", aseguró.

    No obstante, aseguró que no va a dejar de lado la vida artística por completo, que seguirá con su actividad como pintor de cuadros, como escritor de obras de teatro y con su trabajo en el teatro que tiene en Madrid. Además, comentó que le gustaría "hacer un programa de radio por las noches para seguir en contacto con el público".

    La función, que ha recorrido los teatros de España durante más de un año y medio, se podrá disfrutar en sesión de tarde-noche en el Teatro Principal de Alicante hasta hoy, domingo.