19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Cultura.- El Teatro Principal de Castellón acoge hoy el espectáculo de danza de 'El lago de los cisnes'

    CASTELLÓN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Principal de Castellón acogerá hoy, sábado, la representación de danza de 'El lago de los cisnes', un espectáculo que se enmarca dentro de la programación de otoño que organiza Castelló Cultural, según informó la Generalitat en un comunicado. Habrá dos actuaciones, a las 19.00 y a las 22.30 horas.

    Esta representación, dirigida por Alexander Bruskin, cuenta con una puesta en escena a cargo del Ballet de San Petersburgo. Esta compañía se ha convertido en una de las que más giras internacionales realiza, con un repertorio que incluye tanto música clásica como moderna, destacó la administración autonómica.

    Asimismo, señaló que con una "formación de alto nivel profesional", actualmente el Ballet de San Petersburgo "es una de las formaciones que realiza constantes giras, tanto a nivel nacional como en el extranjero, alcanzado fama mundial".

    'El lago de los cines' fue originalmente encargado al maestro Tchaikovsky por la Ópera de Moscú. Se trata de uno de las obras más conocidas de este autor. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú, con coreografía de Julius Reisinger en 1877.

    Paradójicamente, destacó la Generalitat, no fue muy aceptado en su momento aunque el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov, logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.