20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Cultura.- Los teatros valencianos acogerán las nuevas comedias de las compañías valencianas La Pavana y Ornitorincs

    VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Teatres de la Generalitat estrenará esta semana las dos últimas producciones cómicas de las compañías valencianas La Pavana y Ornitorincs, en el Teatre Talía y L'Altre Espai, respectivamente, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunciado. Mientras La Pavana presenta 'Crisis de identidad', protagonizada por Mamen García, Ornitorincs apuesta por 'Satisfaction', de David Rabe.

    Esta última producción de Ornitorincs se estrenará el próximo miércoles, 18 de febrero, en L'Altre Espai y permanecerá en cartel hasta el 1 de marzo. Esta obra de David Rabe, está dirigida por Carles Sanjaime e interpretada por él mismo, junto a Diego Braguinsky, Miguel Ángel Romo, Pep Ricart, Mireia Pérez, Xelo Curiel y Mireia Sobrevela.

    'Satisfaction' es una comedia corrosiva y con tintes dramáticos, que se adentra en el tumultuoso mundo del espectáculo de la mano de un grupo de amigos, compuesto por dos ambiciosos ejecutivos, un actor de carrera incierta y un guionista.

    Por su parte, La Pavana estrena el día 19 en el Teatro Talía con 'Crisis de identidad', una obra que estará en cartel hasta el 15 de marzo. Tras el éxito de su anterior montaje, 'Terapias', la compañía vuelve a reunir a la actriz Mamen García y al director Rafa Calatayud, orquestados bajo un texto de Christopher Durang. Les acompañan los actores Xavo Jiménez, Juli Disla, Resu Belmonte y Víctor Lucas.

    En este espectáculo, presentan una divertida comedia que habla de los conflictos del individuo en las sociedades modernas, además de la locura que muchas veces rodea a las relaciones humanas.