28 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Cultura.- El teléfono de información de abonos del Palau de les Arts recibe más de 200 consultas en su primer día

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de información y venta de abonos del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia --902 100 032-- recibió en su primer día de funcionamiento, el pasado viernes 23 de junio, más de 200 llamadas interesándose por diversos aspectos de su primera temporada 2006-2007, según informaron hoy fuentes del coliseo.

La mayoría de consultas se refieren a las tipos abonos, precios y condiciones de adquisición. La procedencia de las llamadas es un 95 por ciento de la Comunitat Valenciana. Toda la información de interés se puede consultar también en la página web: www.lesarts.com, señalaron las mismas fuentes.

La venta de abonos para la primera temporada del Palau de les Arts se iniciará a partir del próximo 3 de julio hasta el 25 de agosto a través del teléfono citado, 902 100 032, que está disponible en horario ininterrumpido desde las 09.00 a las 22.00 de la noche los días laborables y desde las 10.00 hasta las 21.00 horas los fines de semana.

A partir del 28 de agosto y hasta el 5 de septiembre, podrán adquirirse también abonos en las taquillas del propio Palau de les Arts.

La venta preferente de localidades para los abonados que deseen comprar otras localidades se ha fijado del 25 al 29 de septiembre en el mismo teléfono.

Por su parte, la venta general de localidades se abrirá el próximo 16 de octubre en las propias taquillas del Palau de les Arts, en el teléfono mencionado (902 100 032) y a través de la página web www.lesarts.com. Para la compra de abonos, la Fundación Palau de les Arts ha establecido un acuerdo con Bancaja para un pago aplazado en 10 meses, subrayaron.

El Palau de les Arts oferta un total 36 tipos de abonos diferentes en función de los turnos (estrenos, fines de semana, entre semana, reducidos y grandes solistas) y de las distintas zonas de visiblidad de la Sala Principal del coliseo.

Los diferentes turnos de abono son: Turno A Abono de ópera de estreno; Turno B Abono de ópera entre semana; Turno C Abono de ópera de fin de semana; Turno D Abono de ópera reducido 1 que incorpora una selección de seis títulos líricos en el que prevalecen las óperas cantadas en italiano y Turno E Abono de ópera reducido 2 de seis títulos en el que prevalecen las óperas cantadas en alemán. Asimismo, se oferta el Abono de Grandes Solistas con cinco espectáculos diversos, turno en el que prevalece la lírica con cuatro espectáculos y un recital de piano.

OPERAS PROGRAMADAS

Las óperas programadas en los diferentes Turnos son 'Fidelio', 'La Bohème', 'Don Giovanni', 'La Belle et la Bete', 'La Bruja', 'Cyrano de Bergerac', 'Simón Boccanegra', 'Das Rheingold', 'Die Walküre' y 'L'Enfant et les Sortilèges'.

El Turno de Abono de Grandes Solistas incluye el Recital Lírico de los artistas internacionales Meier, Schnitzer, Seiffert y Salminen; el Concierto Sinfónico en Conmemoración de de Dmitri Shostakóvich; el Recital de Barbara Frittoli; el Recital de Olga Borodina y Ildar Abdrazakov bajo la dirección musical de Keri-Lynn Wilson y el recital del prestigioso tenor Juan Diego Flórez.