16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Cultura.- El tenor José Manuel Zapata regresa al Palau de les Arts con un recital de los tangos más célebres

    VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El tenor José Manuel Zapata regresa al Palau de les Arts Reina Sofía para ofrecer un recital con una selección de los tangos más célebres. Será en un concierto de acusado carácter popular integrado en la programación general del III Festival del Mediterrani, según informó la Generalitat en un comunicado.

    Acompañado por un conjunto de tangueros, el cantante granadino ofrecerá en el Teatre Martín i Soler el próximo domingo, 30 de mayo a las 19.00 horas, clásicos del género tan populares como Volver y Por una cabeza, de Carlos Gardel; A media luz, de Edgardo Donato, o Uno, de Mariano Mores.

    Con el recital 'Tangos para Ella', Zapata retoma el repertorio tanguero tras su reciente éxito con Armida de Rossini en el Metropolitan de Nueva York.

    Se trata, además, de la tercera actuación de José Manuel Zapata ante el público del Palau de les Arts. En marzo de 2009, el tenor ofreció el espectáculo 'Tango: Mano a mano' junto a Marta Sánchez. Posteriormente, en enero de 2010, realizó un recorrido por la música vocal hispana de los dos últimos siglos en el Teatre Martín i Soler acompañado por el pianista Rubén Fernández.

    José Manuel Zapata ha actuado en los teatros de mayor prestigio en España, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos. Próximamente, participará en El caballero de la rosa de Richard Strauss en La Scala de Milán. Además, su apuesta por el tango de la mano de artistas como Pasión Vega, Estrella Morente o Marta Sánchez le ha convertido en uno de los intérpretes de referencia en este género.