27 de mayo de 2019
9 de enero de 2008

Cultura.- The Amaryllis Consort inicia hoy la temporada de abono de invierno del Auditori de Castelló

CASTELLÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge hoy el primer concierto de la temporada de abono de invierno que Castelló Cultural ha organizado para el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, con la actuación de la prestigiosa formación inglesa The Amaryllis Consort, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

The Armaryllis Consort es un conjunto vocal fundado y dirigido por el célebre contratenor Charles Brett, el cual es conocido en todo el mundo por sus actuaciones y grabaciones y valorado como uno de los contratenores "más destacados de su generación".

Todos los miembros del Amaryllis son solistas destacados y jóvenes artistas "prometedores", y manifiestan un interés común por la delicadeza de la música cortesana, con sus especiales exigencias técnicas y de maestría vocal.

Desde su debut en Londres en junio de 1983, The Amaryllis Consort ha actuado prácticamente en todos los países europeos y ha realizado giras por México y varios países latinoamericanos. La calidad de sus actuaciones y de sus grabaciones les ha situado como una de las principales agrupaciones vocales europeas.

Entre sus grabaciones, su CD de madrigales italianos ha sido calificado por Gramophone como "el más completo estudio del madrigal italiano disponible en la actualidad". Su antología de madrigales ingleses fue también altamente aclamada, y un CD con música del alemán J.C. Demantius -publicado recientemente por la firma Verany-, recibió el premio 'Événement du Mois' de la revista Compact Disc Magazine.

Su repertorio se centró inicialmente en la música del Renacimiento, abarcando una gran cantidad de obras a cappella de dicho período, tanto sacras como seculares.

Posteriormente, la formación fue abriéndose a repertorios de otros periodos musicales, como el que ofrecerán en Castellón, que se compondrá de la 'Missa Brevis', de Mozart, la celebérrima 'Pequeña serenata nocturna', del mismo compositor, y la 'Missa in Angustiis' de Haydn. La formación estará dirigida por su titular y fundador, Charles Brett.

Una hora antes del concierto, el profesor del Conservatorio Mestre Tárrega de Castelló, Mario Masó, ofrecerá una charla para presentar los conciertos de abono del mes de enero que, además del Amaryllys Consort, traerán al Auditori de Castelló a la Orquesta de Cadaqués, y a la Pittsburg Symphony Orquestra, una de las más "prestigiosas" formaciones norteamericanas que está dirigida por el español Rafael Frühbeck de Burgos.