25 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Cultura.- The World Orchestra prepara en la Vila Joiosa su nueva gira internacional por Europa

ALICANTE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

The World Orchestra se ha trasladado a L'Auditori Teatre de La Vila Joiosa (Alicante) para preparar su nueva gira internacional en la que visitará varios auditorios valencianos y los escenarios más destacados de Europa, según informaron hoy fuentes de la formación en un comunicado.

En esta ocasión, el director Josep Vicent propone un repertorio cargado de ritmo en el que convive el minimalismo americano de Adams, las músicas europeas de Ravel y la fuerza flamenca de Falla. El prestigioso pianista Iván Martín se une durante este nuevo proyecto internacional a los 100 músicos que forman la orquesta para interpretar el Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor de Ravel, señalaron las mismas fuentes.

El próximo 9 de enero The World Orchestra estrenará su nueva gira en el auditorio de La Vila y, desde allí, partirá hacia Holanda y Alemania. Tras su paso por diferentes escenarios entre los que cabe destacar el Philharmonie de Berlín o el Muziekgebouw de Ámsterdam la orquesta regresará a la Comunitat.

Será el día 17 cuando actuará en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucia, el día 18 en el Palau de les Arts de Valencia y el día 19 concluirá su viaje en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.