5 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Cultura.-Tito Valverde,Nacho Fresneda y Diana Palazón participan en el X aniversario de la Escuela del Actor de Valencia

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Populares nombres de la escena española, como los actores Tito Valverde, Nacho Fresneda y Diana Palazón, entre otros, participarán en las actividades organizadas para conmemorar el X aniversario de la Escuela del Actor de Valencia, que desde hoy y hasta el próximo 11 de junio, desarrollará una serie de propuestas culturales para celebrar la efemérides, según informaron fuentes de la entidad.

El programa conmemorativo se inicia hoy con la puesta en marcha de las Jornadas Teatrales, que incluirán diversas mesas redondas en las que se analizarán todas las variantes del aprendizaje teatral. En esta sesiones, que tendrán lugar en la Fnac-San Agustín, se abordarán temas como el teatro infantil o la televisión como "ventana mágica" hacia el teatro.

Entre los ponentes invitados figuran, además de los actores mencionados, otros intérpretes como Joaquín Climent, Juanjo Cucalón y Amparo Oltra; y directores de compañías teatrales como Jerónimo Cornelles y Miguel Seguí, así como gestores, dramaturgos, docentes, directores de escena y productores.

Además, el jueves que viene, 8 de junio, se estrenará en el Teatro Rialto el espectáculo 'Terrorífica fiesta del pijama 1 y 2', con el que los alumnos del cuarto y último curso de la Escuela terminan sus estudios. El texto en el que se basa este montaje es de Juli Disla y la dirección corre a cargo de Carles Sanjaime, Victoria Salvador y el propio Disla.

Entre los fundadores y socios actuales de la Escuela del Actor figuran nombres de grandes profesionales del teatro valenciano como el actor, escritor y director Jaime Pujol, actualmente protagonista de la serie 'El comisario'. Otros artistas vinculados a la escuela son Diano Palazón y Nacho Fresneda, además de contar habitualmente para los cursos especializados con profesores como Llum Barrera o Rosanna Pastor, destacaron desde la Escuela.

Además de las enseñanzas de arte dramático, este centro se dedica a la producción de espectáculos teatrales y su último reto es la apertura de la agencia de representación actoral Degroc, que supone la posibilidad más directa de entrada al mundo artístico para los ex alumnos, concluyeron.