22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 14 de agosto de 2008

    Cultura.- El Tossal de Manises de Alicante acogerá conciertos de música clásica gratuitos desde hoy y hasta el domingo

    ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El yacimiento arqueológico del Tossal de Manises, situado en Alicante, acoge desde hoy el ciclo 'Orquestas en Lucentum', que ofrecerá conciertos gratuitos a las 22.30 horas hasta el 17 de agosto, según informaron en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante.

    El ciclo de conciertos arranca hoy con la actuación de la 'Orquesta Barroca Valenciana' dirigida por Manuel Ramos Aznar. Integran su repertorio principal la música barroca y clásica, aunque también trabajan programas románticos e impresionistas.

    El viernes 15 de agosto el concierto correrá a cargo de la 'Orquesta sinfónica de Alicante' dirigida por Joan Iborra. Desde su nacimiento en 1996, este grupo trata de difundir la música sinfónica española e internacional de los mejores compositores por toda la provincia.

    La 'Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente', que comenzó hace 26 años con tan sólo 9 músicos de cuerda, y que ahora se consolida como Orquesta de Cámara, actuará el sábado 16 de agosto.

    Finalmente, la 'Orquesta Sinfónica Ciutat d'Elx', dirigida por Leonardo Martínez, será la encargada de clausurar el ciclo el día 17. Este ciclo de conciertos pone fin a una serie de espectáculos de teatro, danza y zarzuela que se realizaron durante los meses de julio y agosto en el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises impulsados por la Diputación de Alicante.