Cultura.- Un total de 13 compositores valencianos reúnen en un CD obras musicales creadas para el audiovisual

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 21:23

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 de compositores valencianos participan en un CD en el que muestran sus trabajos creados para el medio audiovisual. Los autores, todos ellos integrados en el colectivo Musimatge-Associació Valenciana de Compositors per a l'audiovisual i l'escena, pretenden con esta iniciativa "dar a conocer algunas de sus creaciones más representativas, así como su vinculación a la música para imagen", señalaron hoy los responsables de la iniciativa.

El álbum fue presentado hoy en la Fnac de Valencia en el marco de la XXIII edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove, que auspicia el proyecto junto a Optical Media Disc.

En el CD está representado el grupo más significativo del sector entre cuyos nombres se mezclan trayectorias sobradamente conocidas, ya que la mayoría son profesionales de dilatada carrera, con nuevos compañeros que irrumpen con seguridad y nuevas ideas ante el reto de los nuevos medios, destacaron las mismas fuentes.

Así, en el recopilatorio se incluyen obras de Angel Lluís Ferrando, Arnau Bataller, David Cervera, Enric Murillo, Giovanni Croatto, Jorge Gavaldá, Juan Pablo Zaragozá, Luis Ivars, Panxo Barrera, Pep Llopis, Oscar Rico, Ramón Giner y Vicente Ruiz.

Musimatge-Associació Valenciana de Compositors per a l'audiovisual i l'escena nació en 2004 bajo el manto de Musimagen-Asociación de Compositores de música para audiovisual de ámbito estatal con el objetivo de poder dotar de personalidad jurídica al sector de la Comunidad Valenciana y afrontar así más específicamente las cuestiones comunes de ámbito autonómico.

Musimagen/Musimatge ha conseguido, gracias a la voluntad y esfuerzo de sus miembros, romper el individualismo natural en el solitario trabajo del compositor, para abrirse a la comunicación, el interés mutuo, el respeto y la vinculación por los problemas y necesidades comunes. Una iniciativa que "pretende crear conciencia del buen nivel de nuestros profesionales y de su papel como colectivo ante el momento actual del sector audiovisual", recalcaron las mismas fuentes.