26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Un total de 268 trabajos optan a la 13 edición de los Premios Provinciales de la Juventud 'Top Creation'

    Un total de 268 trabajos optan a la 13 edición de los Premios Provinciales de la Juventud 'Top Creation'
    DIPUTACIÓN DE ALICANTE

    ALICANTE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La 13 edición de los Premios Provinciales de la Juventud 'Top Creation' repartirá este año 20.000 euros entre los premiados de las seis categorías. A los galardones que otorga la Diputación de Alicante se han presentado 268 trabajos, según ha informado la institución provincial.

    La gala se celebrará este próximo 11 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). En un acto en el que se repartirán 20.000 euros en premios y que contará con las actuaciones del grupo musical 'DVICIO' y de la solista ganadora de la edición anterior, Elianne Rumahloine.

    La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha presentado esta jueves una gala "que pretende servir como punto de encuentro entre los jóvenes de la provincia y ser una plataforma desde la que pueden dar a conocer sus capacidades y habilidades creativas aplicadas a diferentes disciplinas profesionales y artísticas".

    Para asistir a la gala, que se desarrollará en la Sala Sinfónica del ADDA con capacidad para 1.200 personas, debe recogerse una invitación que se entrega de forma gratuita en el Área de Juventud de la Diputación, en el ADDA, en el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert o en cualquiera de los nueve puntos "Top places" distribuidos por la provincia, en los municipios de Villena, Benidorm, Elda, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Dénia, Sant Vicent del Raspeig y Elche.

    Los 268 trabajos presentados --18 más que en 2013--, a las seis categorías del certamen proceden de 41 municipios de la provincia. A la categoría Relato Breve, dotada con tres premios de 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros, se decidirá entre los 108 escritos presentados; mientras que la de Iniciativas Empresariales ha recibido 7 proyectos que optarán a un único premio de 3.000 euros.

    Al apartado de Blogs se han presentado 24 trabajos; al de Cartel Ilustrativo, 32 obras; y al de Fotografía Original, 56. En cada una de estas categorías se repartirán tres premios (1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros).

    Finalmente, Trabajo Musical ha congregado a 21 canciones en el apartado Grupo, que optarán a un primer premio de 1.800 euros y a un segundo de 1.200 euros; y otras 20 en el de Solista, también con dos premios de 1.200 y 800 euros cada uno.

    Según ha dado a conocer Alonso, el jurado de los premios ha seleccionado 52 trabajos finalistas para las seis categorías. Esta selección se comunicará en breve a los interesados y a partir de mañana viernes se publicará en la página web de Diputación de Alicante 'www.diputacionalicante.es' y en las redes sociales de Juventud.