25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de diciembre de 2008

    Cultura.- Un total de 29 obras valencianas optan a la LXV edición del Premio Nadal, que se falla el próximo 6 de enero

    BARCELONA/VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 29 obras del total de 274 novelas que optan a la LXV edición del Premio Nadal provienen de la Comunitat valenciana, en concreto, 19 de Valencia y 10 de Alicante. El veredicto final del jurado se hará público el próximo día 6 de enero en Barcelona.

    Según informó en un comunicado la organización del certamen, las novelas presentadas ofrecen enfoques de lo más variado "con elementos frecuentes en la imaginación, la intriga y el tema amoroso".

    Las 274 novelas se distribuyen en 58 obras de Madrid, 53 de Barcelona, 28 de Andalucía, 19 de Valencia, diez de Alicante, ocho de Segovia, seis de Vizcaya y La Coruña, cinco de Navarra y Murcia, cuatro de Tenerife y Tarragona, tres de Salamanca, dos de Pontevedra, Girona, Mallorca y Valladolid y una de Santander, Oviedo, Lleida y Zaragoza. También ha recibido manuscritos procedentes de Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

    El jurado del Premio Nadal, el más antiguo que se concede en España, está formado esta edición por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales, editor de Destino.

    La novela ganadora del año pasado fue 'Lo que sé de los vampiros', del recientemente fallecido Francisco Casavella, y la finalista, 'El club de la memoria', de Eva Díaz Pérez.