22 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Cultura.- Un total de 81 stands participan en la 39 Fira del Llibre de Valencia, que homenajea a Matute y Ángel González

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 81 expositores --dos más que en la pasada edición-- participarán en la 39 Fira del llibre de València, que se instalará, como ya es tradicional, en los Jardines de Viveros de la capital entre los días 24 de abril y 4 de mayo. Entre las actividades que se desarrollarán en el certamen destacan los homenajes que se tributarán a los autores Ana María Matute y Ángel González, según anunció hoy la presidenta del Gremi de Llibrers de València, Glòria Mañas, durante la presentación del encuentro.

Asimismo, Mañas destacó que en esta ocasión los libreros han conseguido involucrar en la organización de la feria a todos los sectores relacionados con el libro y la literatura. Así, además de editoriales e ilustradores, este año se integran la Associació d'Escriptors y la de Distribuidores.

"Nuestro objetivo y deseo es que todos los sectores del libro y la literatura participen activamente en la Fira del Llibre, y por fin hemos conseguido cerrar el círculo", recalcó la responsable del gremio.

Entre las múltiples propuestas previstas dentro de la feria, Mañas destacó la "atención especial" que ese prestará a los nuevos y más jóvenes lectores a través de las sesiones de animación a la lectura, que suponen la mitad de la inversión que se destina a actividades.

Además, se han programado debates que conectan la producción literaria con la actualidad con mesas redondas que abordarán temas como el cambio climático, la violencia de género, la felicidad, y literatura, ironía y humor.

Igualmente, los libreros tributarán sendos homenajes a la escritora y académica Ana María Matute y al poeta recientemente desaparecido Ángel González. En este último participarán Luis García Montero, Benjamín Prado, Carlos Marzal y Vicente Gallego.

RADIOGRAFÍA DE LA ILUSTRACIÓN

Dentro de las actividades culturales paralelas figura también la exposición 'Radiografía de la Ilustración', impulsada por la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia en la que se mostrará de forma pedagógica el proceso que siguen los profesionales de esta disciplina creativa.

La 39 edición de la Fira del Llibre de Valencia cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, especialmente de la Biblioteca Valenciana, el Ayuntamiento de València, la Diputación Provincial de Valencia y Caja de Ahorros del Mediterráneo. También colaboran editoriales e instituciones, entre otras entidades, Bancaixa y Cajastur.