Cultura.- Tres medios de comunicación franceses visitan desde hoy el Patrimonio de la Humanidad de la Comunitat

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 10:27

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha organizado, a través de la Conselleria de Turisme, un viaje de familiarización --'fam trip'-- para tres medios de prensa escrita procedentes de Francia, con el objetivo de dar a conocer de primera mano parte el Patrimonio de la Humanidad de la Comunitat Valenciana, según indicaron en un comunicado fuentes del Consell.

En concreto, los medios de comunicación invitados por la Conselleria de Turisme son la revista 'Le Généraliste', publicación especializada para médicos que contiene una importante sección de viajes, con una tirada de 45.000 ejemplares. También, la revista de informaciones culturales 'Télérama' dirigida al gran público y con casi tres millones de lectores y el diario regional 'Nice Matin' con una tirada de 134.000 ejemplares.

Los participantes de este 'fam trip', que llegarán a Valencia desde París esta noche, visitarán la ciudad de Valencia y Alicante donde conocerán parte del Patrimonio de la Humanidad de la Comunitat. Los periodistas invitados, acompañados en todo momento por técnicos de promoción de la Conselleria de Turisme, descubrirán parte del Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad.

Los asistentes de esta visita irán a lugares señalados como es la Lonja, el palmeral de Elx, las pinturas rupestres ubicadas en la Cueva de la Sarga en el municipio de Alcoi, las cuales celebran el décimo aniversario de su declaración como patrimonio de la Unesco.

Además, en este viaje, los periodistas tendrán opción de ver la representación del Misteri de Elx y podrán descubrir las fiestas de Moros y Cristianos, fiestas de Interés Turístico Internacional.

En este viaje colaboran la Conselleria de Turisme, el Patronato Municipal de Alicante, el Hotel Porta Maris, Turismo de Elche y el Ayuntamiento de Alcoi. Esta conjunta colaboración ha permitido elaborar un completo programa con el fin de ofrecer una amplia visión del Patrimonio de la Humanidad de la Comunitat Valenciana, que "configura uno de los recursos potencialmente turísticos del territorio mediterráneo", subrayaron desde el Consell.