15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    El trío Loop the Curl presenta su jazz electrónico en el festival de Peñíscola

    CASTELLÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo Jazz a la Serena echará a andar este domingo en Peñíscola (Castellón) con un concierto gratuito a cargo del trío Loop the Curl, integrado por el trompetista Voro García y el teclista Albert Sanz, de Valencia y el batería coruñés Carlos López, ha informado la Generalitat en un comunicado.

    Loop the Curl lleva a cabo una fusión del jazz con elementos electrónicos, lo que da lugar a una fluida mezcla entre lo analógico y lo digital con el objetivo de crear paisajes sonoros con diferentes colores y texturas donde la improvisación sigue siendo protagonista.

    López es uno de los principales defensores en España de la fusión entre el jazz y las músicas derivadas del sampling, también llamado muestreo, que consiste en tomar porciones de sonidos previamente grabados y reutilizarlos en un contexto musical diferente.

    Voro García y Carlos López, por su parte, son colaboradores desde hace años en diferentes proyectos de este último como el grupo The Last Minute Experience, que se ha abierto un hueco en la escena de la música alternativa. Ahora ambos han puesto en marcha Loop the Curl, donde comparten escenario con Albert Sanz, un excelente pianista de jazz que también experimenta con sonidos más contemporáneos.