1 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Cultura.- El trío mexicano Camila actuará el 23 de octubre en Valencia

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El trío mexicano Camila, la gran relevación del rock latinoamericano, realizará en octubre si primera gira española con conciertos en seis ciudades presentando su álbum de debut 'Todo Cambió', con la que pasará el próximo 23 de octubre por la sala 'El loco' de Valencia, según informaron miembros de la organización en un comunicado.

Asimismo, la gira pasará por Bilbao, Granada, Barcelona y las entradas para dichos conciertos ya se pueden adquirir en la red de ventas Tick Tack Ticket.Además, el grupo pasará por Tenerife, Murcia y Madrid.

'Camila' tiene un triple platino en Estados Unidos, triple Platino en México, Oro en Centroamérica, Oro en Colombia, Oro en Venezuela, más de 790.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, 100 semanas en las listas de ventas mexicanas, dos premios Billboard Latino 2008 (Álbum Pop y Canción Pop más radiada con "Todo Cambió") conseguidos recientemente.

Además, cuentan con una nominación al Grammy Latino 2008, dos premios MTV y dos Lo Nuestro, más de 180 conciertos por todo el continente americano, desde Cochabamba a Los Angeles, es el palmarés de Camila, trío mexicano formado por Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo, que con su primer disco se ha convertido en un fenómeno de los que entran pocos en cada década.

El grupo está liderado por Mario Domm, reconocido productor y compositor, impulsor de éxitos para Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán o Sin Bandera. Nació en Torreón (Coahuila, México) en 1977. Tras grabar un disco como solista ('Mexi-Funky-Music'), se unió a Pablo Hurtado y Samo, también experimentados músicos, para formar Camila.