17 de junio de 2019
9 de junio de 2008

Cultura.- La UIMP de Valencia acoge desde hoy un encuentro entre intelectuales de España, Bulgaria y Rumanía

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá desde hoy, lunes, hasta el día 11 del mismo mes un encuentro entre intelectuales de España, Bulgaria y Rumanía que contará con la participación de los escritores César Gavela y Fernando Sánchez Dragó, el poeta búlgaro Boiko Lambovski o la periodista rumana Adriana Vidroiu.

El acto de inauguración se celebrará hoy a partir de las 17.00 horas y correrá a cargo del conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, y la conferencia '¡Quién fuese Mircea Eliade!' a cargo del escritor Fernando Sánchez-Dragó.

Además, el curso también contará con la presencia del director del Instituto Cultural Rumano en Madrid, Horia Barna, que impartirá la conferencia 'La cultura de Rumanía como parte esencial de la cultura europea. Conocer, recuperar, integrar, enriquecernos'; la presentadora del programa televisivo 'Oblache le bialo', Rayna Mandjoukova, que participará en la mesa redonda 'Formas culturales de Bulgaria'; y el escritor y poeta rumano, Bogdan Ghiu, que intervendrá en la mesa redonda 'Rasgos específicos de la cultura rumana. Estrategias de comunicación cultural en el nuevo Espacio Comunitario Europeo'.

Asimismo, está prevista una mesa redonda titulada 'España y Bulgaria dos naciones amigas' en la que intervendrán la directora del Instituto Cervantes de Sofía, Luisa Fernanda Garrido; el escritor César Gavela; el director del curso, Pedro J. de la Peña; el director General de Inmigración de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía Josep Mª Felip, que actuará como moderador.

La coordinación de este encuentro de intelectuales de los tres países ha corrido a cargo del profesor de Literatura Española y Contemporánea de la Universitat de València, Pedro J. de la Peña.