11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 7 de mayo de 2014

    La Universitat presenta la exposición 'Mujeres: territorios artísticos de resistencia'

    VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    El Centre Cultural de la Universitat de València acoge a partir del 8 de mayo y hasta el 7 de septiembre la exposición 'Mujeres: territorios artísticos de resistencia', una selección de obras realizadas todas por mujeres, en la reflexionan sobre arte, compromiso, denuncia, territorios femeninos, resistencia, según ha informado la institución académica en un comunicado.

    Desde diferentes lenguajes estéticos, la exposición reflexiona sobre estas temáticas y sobre la invisibilidad de la mujeres, que muchas veces es consecuencia de la historia y otras los cautiverios actuales provienen de condicionamientos estéticos y patriarcales.

    Las artistas valencianas Carmen Calvo, Maribel Domènech, Teresa Cebrián, Rossana Zaera y Consuelo Chambó, junto con Inmaculada Salinas, Ana Gesto, Diana Coca, Marina Núñez, Cristina Lucas y Myriam Negre, conforman la muestra comisariada por Irene Ballester Buigues en una apuesta por visibilizar a las mujeres como sujetos de arte y cuestionar el papel de objeto pasivo al que han sido relegadas por la cultura patriarcal.

    'Mujeres: territorios artísticos de resistencia' muestra máquinas de coser, patrones y agujas, infografía proyectada en el suelo, instalaciones, pinturas, fotografías y recortes de prensa, entre otros objetos.

    En total exponen 11 mujeres artistas con piezas tan originales y atrevidas como un vídeo que reinterpreta la famosa obra de Delacroix La libertad guiando al pueblo, según la misma fuente.

    Para leer más