15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Cultura.- La UPV expone 'Abstraccions', un recorrido por una selección de 19 obras de su Fondo de Patrimonio Artístico

    VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Politécnica de Valencia inaugura mañana 'Abstraccions', una muestra que recoge 19 obras pictóricas de jóvenes autores de "reconocido" prestigio como Toño Barreiro, María Cremades, Nelo Vinuesa u Oliver Johnson, vinculados a la institución y que son recientes adquisiciones de su Fondo de Patrimonio Artístico, según informó la UPV en un comunicado.

    La inauguración de la muestra se llevará a cabo mañana a las 20.00 horas. Según la institución académica, su Fondo de Patrimonio Artístico ha aumentado "de manera considerable" durante los últimos cuatro años en una doble dirección, con obras de artistas valencianos de la generación de los 70 por un lado, y de pintores jóvenes formados por o vinculados a la UPV por otro, hasta conformar una colección de alrededor de dos millares de piezas.

    De este segundo grupo, y bajo el nexo común de la abstracción pictórica, se ha organizado una muestra que incluye obras realizadas entre 2002 y 2007, adquiridas entre 2003 y 2008 por el Fondo de Patrimonio Artístico de la UPV. Un total de 13 artistas, de los que tan sólo tres superan los 40 años, forman parte del grupo de autores elegidos para integrar una muestra representativa de las últimas adquisiciones de la colección.

    Nelo Vinuesa, Fermín Jiménez, David Pellicer , Ernesto Casero, Regina de Miguel, María Cremades, María Ortega, Oliver Johnson, Juan Olivares Duque y Nicolás Munuera completan un elenco de pintores "de referencia" que dotan a la muestra de una "significada relevancia". La exposición podrá ser visitada (con acceso libre) hasta el próximo 24 de febrero de 2009, dentro del horario habitual (laborables de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas).