19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Cultura.- La UPV expone los trabajos premiados en el VI Certamen de obras para su fondo artístico

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) inaugurará mañana jueves, 5 de junio, a las 20.00 horas, en las galerías Rosalía Sénder y Muro la exposición de las obras seleccionadas en el VI Certamen de Obras para el Fondo, que convoca el Fondo de Patrimonio Artístico de la institución académica.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de junio, reúne 25 composiciones, entre esculturas, pinturas y dibujos, realizadas por estudiantes de los últimos cursos y recién licenciados en Bellas Artes. De todas ellas, el jurado ha acordado la adquisición de 12, que pasarán a formar parte del Fondo de Patrimonio Artístico de la UPV, una colección que cuenta ya con más de 1.500 piezas, entre esculturas, pinturas, fotografías y obra gráfica seriada, explicaron las mismas fuentes en un comunicado.

Las obras adquiridas en esta convocatoria han sido 'S/T Serie Dinámicas Urbanas', de Fernando Vila; 'En ramas creces', de Óscar Martínez; 'Ella y su mascota', de Samuel Ferrer, en la modalidad de dibujo. En la categoría de grabado, pasarán a formar parte del Fondo de Patrimonio Artístico 'S/T', de Alejandro Marco, 'S/T', de Javier Gómez; y 'S/T', de Andrés Gil.

Asimismo, han sido adquiridas, en la modalidad de pintura, 'Monólogo esquizofrénico Nº 1-2 ó 3', de Joaquín Real; 'S/T', de Domingo Forner; 'La fuente', de Daniel Galván; 'S/T Serie Blueruins', de Jesús Rivera; 'S/T', de Sergio Davo; y 'Caos en la ciudad', de Virginia Kelle.

Esta es la segunda ocasión en que se exponen los trabajos seleccionados en el certamen en la prestigiosa Galería Rosalía Sénder de Valencia, a la que este año se ha unido, debido al elevado número de obras presentadas, la Galería Muro.

La sexta edición del Certamen de Obras para el Fondo ha superado el nivel de participación de años anteriores con un total de 146 obras presentadas. Por medio de esta convocatoria, el Fondo de Patrimonio Artístico de la UPV pretende estimular la creación y acercar el arte a toda la comunidad universitaria. Al mismo tiempo, quiere dar la oportunidad a los artistas noveles de establecer un primer contacto con el mercado del arte y su público.

El jurado de esta edición ha estado integrado, en representación de la Universidad Politécnica de Valencia, por el rector, Juan Juliá; el vicerrector de Cultura, Joan Bautista Peiró; la directora delegada de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales, Pilar Santamarina; el catedrático del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia de Arte, Felipe Garín; el director del Departamento de Dibujo, Miguel Ángel Guillem; el catedrático Antonio Tomás Sanmartín; y la directora del Fondo de Patrimonio Artístico, Ángela García Codoñer.

Han formado también parte del jurado el director del MuVIM, Romà de la Calle, y la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, Mª Teresa Beguiristain.