Valencia es la provincia con el precio medio de entrada para conciertos más elevado de España

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 16:18

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Valencia es la provincia con el precio medio de entrada para asistir a conciertos más elevado de España, con un importe por encima de los 14 euros, según un informe sobre consumo cultural en España del portal online de venta de entradas y gestión de eventos, ticketea.com.

En un comunicado, la plataforma ha informado de que el precio medio de las entradas de conciertos en Madrid es de 11,91 euros, lo que supone 1,61 euros menos que en Barcelona, que se sitúa entorno a los 13,52 euros de precio medio. De esta manera, la capital y la ciudad condal se encuadran entre las provincias "más caras" de toda España, solamente superadas por la provincia de Valencia, que tiene la entrada media por encima de los 14 euros.

Así mismo, este estudio interno ha permitido conocer el precio medio de las entradas en España, que se sitúa en 13,08 euros. También los resultados han revelado que una de las ciudades con el precio "más asequible" es Sevilla, con una entrada media de 9,85 euros, lo que supone un 45 por ciento menos que en Valencia.

Según la plataforma, los datos se han obtenido tras el estudio de más de 2.000 conciertos de música; desde Izal a Vetusta Morla pasando por Bryan Ferry, pero no se han incluido los conciertos gratuitos, que suponen alrededor de un 20 por ciento del total de la oferta de ticketea.com. No obstante, ha recalcado que la media extraída de las entradas a la venta a través de ticketea.com incluye desde conciertos independientes a grandes festivales, por lo que el informe ofrece una visión global del sector.

Por otra parte, la plataforma ha destacado que si se excluyen los festivales, los conciertos en Barcelona siguen siendo un 17,56 por ciento más caros que Madrid, con un precio medio de 13,04 euros frente a los 11,10 euros de la capital española. Así, la media estatal se sitúa en 11,56 euros.

"Estas cifras permiten ofrecer una visión más global sobre un sector, el de la música en directo, clave en la industria cultural nacional, con una facturación de 212 millones de euros en 2012 según el último anuario de SGAE, pero que cuenta con unos precios medios que más allá de las grandes giras internacionales ofrece la oportunidad de disfrutar de la música en directo a un precio muy competitivo, menos de 12 euros por concierto", han asegurado.