Cultura.- La valenciana Begoña Soler estrena hoy en el ciclo 'Autor en corto' de la SGAE 'Sopa fría'

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 8:05

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de proyecciones 'Autor en corto' de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ofrecerá hoy el estreno de 'Sopa fría', de la realizadora valenciana Begoña Soler. La proyección se iniciará a las 19.30 horas en la sede valenciana de la SGAE.

El programa se completará con el pase de dos microcortos firmados por la directora y guionista valenciana Mar Gómiz, '¿Cómo te llamas?' y 'Los niños también se divorcian', y el cortometraje 'Parada intermedia', del alcoyano Sergio Sanus. Tras el pase, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar un coloquio abierto al público con los realizadores.

Protagonizado por Maria José Soler y Mayte Arnau, 'Sopa fría' cuenta la historia de una camarera que, a punto de concluir su jornada laboral, recibe en el restaurante en el que trabaja la visita de una clienta un tanto especial.

Begoña Soler ha participado en el rodaje de más de una veintena de cortometrajes --como cámara, técnico de sonido, ayudante de dirección o actriz--, y ha dirigido tres títulos, 'La lista de la compra' (Premio al Mejor cortometraje en vídeo en el Festival de Vinarós y Premio a la Mejor actriz en el Festival La Fila de Valladolid), 'Cierra la puerta' y 'Sopa fría'.

'¿Cómo te llamas?' y 'Los niños' también se divorcian son los últimos títulos escritos y dirigidos por Mar Gómiz. El primero participó en la pasada edición del Festival Miradas de Madrid y ha sido seleccionado para el próximo Festival Dunas de Fuerteventura.

Por último, 'Parada intermedia' es el primer corto escrito y dirigido por el alcoyano Sergio Sanus, quien, tras estudiar en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional como editor en Canal 9. La obra está protagonizado por Jordi Ballester y Pati Martínez, quienes encarnan a un mecánico solitario y a una joven ciega y caótica, respectivamente, que mantienen una relación marcada por los secretos. Un viejo y ruinoso ascensor será testigo de la complicidad entre ambos vecinos.